martes, julio 13, 2010

Algunos artistas japoneses en el Mori Art Museum

Masaru Aikawa es un fiel admirador de la obra de Andy Warhol y, como éste, tampoco es un artista común y corriente.Participó de la muestra "Crossing 2010" en el Mori Art Museum de Tokyo, con su trabajo "CD's", el que consistió en reproducciones en acrílico de las tapas de CDs musicales, en cuyo interior se encuentra la letras de las canciones escrita a mano, por el mismísimo Aikawa, y grabaciones de su propia voz, mientras escucha y acompaña, a capella, dichas canciones. No toca ningún instrumento pero se anima, dice que "hay muchas bandas que copian pero él es el mejor", porque mientras crea su obra, es ese músico que respeta y ama, además, "Soy japonés, y los japoneses somos buenos para la imitación", afirma.
"Este trabajo sobre CDs consiste en duplicaciones, sin embargo son parte mía y, por esto, una expresión original de mi propio arte."






Morimura Yasumasa trabajó con la figura de Adolf Hitler. En dos pantallas mostró, tanto el costado dramático como el risible del dictador, semejante a las dos máscaras griegas. Así, el resultado es una combinación de dos personajes como en el "manzai" género de humor que es sumamente popular en Japón, al estilo de lo que en Occidente seria El gordo y el flaco. El artista dice haber querido mostrar las dos caras que tenemos todos los seres humanos. El arte es dios. Y el arte esta en los seres humanos. "Como artista, pienso que existe el arte, si no estaria en problemas. Y como el arte existe, esto es arte".



Estos son los hijos no reconocidos de Andy Warhol. En "Cartas a Teo", una recopilación de cartas de Van Gogh a su hermano, suerte de autobiografía, el artista asegura que para ser un gran artista hay que levantarse todos los días a la madrugada y solamente sentir hambre y frío durante todo el día.

1 comentario:

  1. I really enjoy this! At this year it will attend at the Index the brand Boca do Lobo. They are incredible in fusing old styles with contemporary aspects. Visit www.bocadolobo.com and get in love!

    ResponderEliminar