martes, julio 13, 2010

Hayao Miyazaki al mundo de los videos games

Re-mediación: latín remederi, curar o aliviar. En términos de nuevos medios, es la representación de un medio en otro. Sin embargo, los medios nuevos no solamente avanzan sobre los anteriores porque el proceso reformador puede ser visto como mutuo . Internet es un medio eminentemente remediador, pues asimila lo mejor de los medios de comunicación que le antecedieron.(Jay David Bolter y Richard Grusin, 1999)

Si hay un soporte que en la actualidad este veneficiándose de todos los adelantos tecnológicos habidos y por haber es el género de los videos juegos. Porque los extraordinarios productos de Level 5, la mega empresa dedicada al video juego, son, sinceramente, una obra de arte. Esta vez convocó a un cineasta e ilustrador para la realización de sus trabajos. Hayao Miyazaki, reconocido ilustrador y director de películas animadas japonés (La Princesa Mononoke, el viaje de Chihiro, Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado, entre otras), quien realizó un video game para las consolas táctiles Nintendo DS. El trabajo de Miyazaki se llamó "Ni no kuni" (El otro mundo, 2008) y se estima que su lanzamiento en Europa y América sea a mediados de 2010.
Ni no Kuni: El jugador toma el rol de un niño de 13 años llamdo Oliver cuya madre, inesperadamente, pierde la vida. El niño con la ayuda de un pequeño muñeco y un libro mágico deberá ir hacia "el otro mundo", un mundo paralelo y mágico donde donde mediante pruebas y luchas tendrá la posibilidad de revivir a su madre y encontrar versiones alternativas de sus amigos del mundo real.


¿Qué tiene de novedosa la nintendo DS?

Esta consola fue la primera del mercado en ser táctil en su tipo. Tiene dos pantallas que se complementan y permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menúes de forma rápida y fácil. Además, una conexión inalámbrica entre consolas, que permite jugar a ciertos juegos que sean compatibles con el sevicio nintendo Wifi o acceder a páginas Web con el navegador incluido en los modelos recientes o en anteriores con el accesorio Nintendo DS Browser.









Fuente:
http://www.vidaextra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario